Dueños de su propio destino

Dueños de su propio destino

Una experiencia de educación de masas
Historia del Movimiento de Antigonish: una acción educativa por medio de la cooperación económica

La Universidad Cooperativa de Colombia, a través de su Instituto de Economía Social y Cooperativismo—Indesco—, con ocasión de la celebración de los cincuenta años de su fundación y con el apoyo de la Intercoop Editora Cooperativa Ltda. de Argentina brinda a la comunidad latinoamericana la Serie de Obras Clásicas de la Cooperación.

Esta serie busca reeditar en convenio con Intercoop Editora Cooperativa Ltda., obras que por su aporte al pensamiento cooperativo son referencias fundamentales para la comunidad universitaria y para los cooperados interesados en profundizar acerca de la especificidad cooperativa. Es un órgano de difusión de obras de amplia relevancia y actualidad para orientar un desarrollo armónico de la organización cooperativa con el concurso de la Universidad Cooperativa de Colombia e Intercoop Editora Cooperativa Ltda., como instituciones de apoyo al fortalecimiento cultural de las instituciones cooperativas latinoamericanas.

Este libro fue publicado en Buenos Aires en 1964 por Intercoop Editora Cooperativa Ltda., gracias a la traducción del original inglés que para esta casa editorial hiciera J. E. Thielen, Director del Centro de Educación Cooperativa de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.

La reedición de este libro se realiza con la autorización y orientación editorial de Intercoop Editora Cooperativa Ltda., en coedición con la Editorial Universidad Cooperativa de Colombia Educc a través del Instituto de Economía Social y Cooperativismo Indesco de esta universidad, teniendo como política editorial mantener intacto el contenido de las obras, salvo en el caso expreso de errores gramaticales u ortográficos.

Edición: 1